ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
GRADO OCTAVO SEGUNDO PERIODO AÑO ESCOLAR 2025
ESCENARIO DE APRENDIZAJE: EL AUDIOVISUAL COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN.
PROBLEMATIZACIÓN: ¿De qué manera las herramientas audiovisuales han contribuido a solucionarproblemas y a satisfacer las necesidades de comunicación?
¿Cuáles son los propósitos del plan?
• Adquirir una postura crítica, creativa y reflexiva con respecto al uso de la tecnología, en la solución de problemas y en lasatisfacción de necesidades humanas.
• Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para reforzar los procesos de aprendizaje sobre la influencia de latecnología en el desarrollo de la sociedad.
• Propiciar en los estudiantes una actitud crítica y reflexiva sobre la evolución de la tecnología y su influencia en el desarrollode las diferentes disciplinas.
• Analizar y aplicar las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de algunos artefactos, procesos ysistemas tecnológicos teniendo en cuenta su funcionamiento y utilización.
Los desempeños que debo alcanzar en este periodo son:
1. Argumento sobre las formas en que la evolución de las disciplinas, contextos, formas de trabajo, procesos y materiales influyeron e influirán en la evolución de la tecnología e informática.
2. Caracterizo y gestiono programas, plataformas o canales de difusión que pueden ser utilizados para crear una propuesta comunicativa propia que pueda ser aplicada en un contexto escolar, empresarial social u otro.
3. Reconozco que no hay soluciones perfectas, y que pueden existir varias soluciones a un mismo problema según los criterios utilizados y su ponderación.
4. Juzgo la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en los cambios culturales, individuales y sociales.
Como lo vas a lograr:
✓ Investigando en línea
✓ Desarrollando guías y talleres
✓ Construyendo contenidos usando herramientas virtuales
✓ Participando en los conversatorios en Classroom
✓ Desarrollando proyectos y prototipos
Instrumentos de evaluación:
✓ Exposiciones y debates
✓ Desarrollo de guías y talleres
✓ Desarrollo de actividades
✓ Presentación de contenidos digitales propios.
✓ Autoevaluación
✓ Evaluación del periodo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario